Martes 27.10.2009
NACIONAL JUVENIL
Apofusa B logró un milagroso empate y lidera su grupo
Perdía 3 a 1 con Amigos de Villa Luro, descontó y en el último minuto igualó 3 a 3. Con tres unidades, es puntero del grupo B.
AL FILO. Todos festejan con Zuetta. El jugador consiguió el agónico empate y el liderazgo de la zona.
<1 de 6>
(por Mariano Bachiller - marianobachiller@solofutsal.com.ar). No parecía posible. La distancia era salvable, el rival no aprovechaba sus ocasiones y lucía cansado, pero el juego de Apofusa B lejos estaba de imaginar una reacción. Sin embargo, con actitud y dos acciones aisladas, el equipo de Antonio Marzal consiguió un empate 3 a 3 ante Amigos de Villa Luro que lo mantiene en lo más alto de la zona B, ahora sin compañía al cabo de la segunda fecha del Campeonato Nacional de Clubes Juveniles disputada ayer lunes en el microestadio del club Jorge Gibson Brown.
Había arrancado algo mejor el equipo posadeño, con movilidad y disciplina táctica. Por méritos propios debía estar en ventaja, pero llegó a la apertura del marcador por una acción en la que el arquero del equipo porteño no pudo retener una difícil pelota y el blondo Jorge Jungblut facturó con un bombazo cuando transcurrían algo más de dos minutos y medio. Pero de a poco Villa Luro se adueñó de la pelota y alcanzó el empate a los 7’39’’, cuando Lucas Pastoriza definió por un costado del arquero Gastón Skripczuk, quien debió salir muy lejos para tratar de cortar un contraataque.
Ese golpe le dolió más de la cuenta a Apofusa B, que se repitió en pases para que Rodrigo “Pachu” Pereira pivoteara, y el chiquitín no encontró con quién descargar. Luego llegaría un doblete de Maximiliano Torres para los de Capital Federal. El primero (13’24’’) al girar y sacar un zurdazo cruzado; el segundo (19’04’’) mediante un puntazo que rozó en el camino y descolocó a Skripczuk.
El segundo tiempo fue pobrísimo. Amigos de Villa Luro tenía la posibilidad de dormir el partido ante la confusión de los posadeños, que dependían de lo que pudieran inventar Pereira y Facundo Zuetta. En cambio, eligió sacarse la pelota de encima, tal vez producto del cansancio, y si atacó fue por los espacios que le dio su rival. Así, dejó con vida a su rival y éste, luego de tres jugadas que merecían ser el descuento (dos de Zuetta y una de Marcelo Faviero), puso las cosas 3 a 2 gracias a la derecha de Guillermo “Pepo” Tonnellier. El pibe de Yacaré bajó de pecho un córner y sacó un tremendo sablazo cuando el reloj indicaba 17’39’’. Y de tanto insistir, a un minuto y 46 segundos del final, Pachu Pereira escapó a pura habilidad por el sector izquierdo, llegó hasta el fondo y tocó atrás para el zurdazo de Zuetta que decretó el 3 a 3 definitivo, aunque el tiempo restante alcanzó para una chance clara de cada uno.
 
APOFUSA B (3): Gastón Skripczuk, Fabio Acosta, Víctor Flores, Rodrigo Pereira, Jorge Jungblut (fi); Facundo Zuetta,  Guillermo Tonnellier, Marcelo Faviero, César Rodríguez, Carlos Frutos, Facundo Ríos. DT: Antonio Marzal.
Goles: Jungblut, Tonellier, Zuetta.
 
AMIGOS DE VILLA LURO (3): Leonardo Bellante, Lucio Carbone, Lucas Pastoriza, Leonardo Coria, Maximiliano Torres (fi); Damián Pugliese, Martín Brizuela, Alan Hutnicki, Mariano Castro, Matías Bether. DT: Gustavo Orlandi.
Goles: Pastoriza, Torres (2).
Comentarios (0)
Compartir
Imprimir
Comentarios
APOFUSA CAFS

estadísticas
  • Cat. A
  • Cat. B
  • Cat. C
  • Cat. D1
  • Cat. D2
  • Juveniles
Torneo Apertura 2017 | FECHA 17
MARTES 27.06.2017
Posadas Futsal -| - Chipería Quesitos 21:00 CB
Plastimí -| - Zona Nea Futsal 22:00 CB
Telecentro Tacuarí -| - México 86 22:00 PZ
Distribuidora Blanc -| - Francocanadiense 23:00 CB
JUEVES 29.06.2017
Posadas Futsal -| - Zona Nea Futsal 21:00 CB
Agencia 226 -| - Calypso Futsal 22:00 CB
Plastimí -| - Newell´s Old Boys 23:00 CB
VIERNES 30.06.2017
Gambeta Futsal -| - Chipería Quesitos 21:30 CB
Telecentro Tacuarí -| - Lo del Gordo 22:30 CB
Pto. Rico Futsal -| - Cocacolero 23:30 CB
vos qué decís
las más leídas
PARA LA HISTORIA. Los chicos escribieron sus nombres en la historia del futsal argentino. La copa se va para Posadas.
NACIONAL JUVENIL
Fundación derrotó a Cementista por 3 a 2 en el suplementario y se consagró como el mejor del país en el Nacional Juvenil. Diego Flores fue elegido el mejor del certamen y la delegación, la más correcta. Fiesta total en Mendoza.
A DIVIDIR. Apofusa A y Kabranka igualaron anoche en un emotivo encuentro.
NACIONAL JUVENIL
En el debut, victoria y empate para los posadeños. El B de la Apofusa derrotó a Proyección, mientras que el A igualó sobre el final con Kabranka. Hoy, la mira está puesta en los equipos de Buenos Aires.
SORPRESA. Itapúa sigue tumbando candidatos en el Clausura.
NOTICIAS LOCALES
Plastimí volvió de Mendoza luego de jugar la División de Honor y perdió el invicto tras casi un año a manos de Itapúa. Igual, con dos partidos menos, es el único líder.
NOTICIAS LOCALES
La 32-33, reciente campeón de la B, se mostró muy sólido, venció 4 a 1 a Cocacolero y lidera la A. En un partidazo, Saavedra venció a Yacaré, mientras que Ceriani superó a Itapúa.
AL FILO. Todos festejan con Zuetta. El jugador consiguió el agónico empate y el liderazgo de la zona.
NACIONAL JUVENIL
Perdía 3 a 1 con Amigos de Villa Luro, descontó y en el último minuto igualó 3 a 3. Con tres unidades, es puntero del grupo B.