Mi�rcoles 26.08.2009
NOTICIAS LOCALES
El que sube, sabe
La 32-33, reciente campeón de la B, se mostró muy sólido, venció 4 a 1 a Cocacolero y lidera la A. En un partidazo, Saavedra venció a Yacaré, mientras que Ceriani superó a Itapúa.
(por Mariano Bachiller - marianobachiller@solofutsal.com.ar). En ocasiones, los equipos ascendidos trasladan a la divisional superior su buena racha, ya que llegan en ritmo, firmes y con confianza. Luego, el correr de los partidos se encarga de poner las cosas en su lugar y, si fue algo casual, más tarde o más temprano la seguidilla llega a su fin, mientras que, si tiene fundamento, el buen momento se prolonga. Lo llamativo de ese comienzo del Clausura es que, complotados fixture y programación, el inicio de la segunda fecha encuentra a sólo un equipo en la cima, La 32-33, que viene de subir tras consagrarse en la B. El equipo de la Chacra era el único de los que jugaban el martes que se había impuesto en la jornada inaugural a Blanc, y esta vez se cargó a otro peso pesado, Cocacolero, para ser un líder sin mayor brillo pero sí llamativamente sólido. ¿Cuánto durará?No se presentaba sencillo el asunto para La 32-33. Enfrente estaba un conjunto con oficio, con años de mantener a los mismos jugadores y un sistema de juego que siempre lo llevó a los puestos de vanguardia. Pero el campeón de la B se plantó muy bien en el rectángulo de juego, con Ignacio Beltrán como pilar en la faz defensiva y Bruno Frutos y Germán González para salir rápido y con precisión. Además, este último le da consistencia al fondo y mucha claridad al ataque, como sucedió a los 5 minutos, cuando robó una pelota en la salidad y definió, sin comodidad, al primer palo para abrir la cuenta.El primer tiempo se fue 1 a 0 y la Coca, pese a buscar variantes, no encontró resquicios para hacer pesar la habilidad de Javier “Paco” Iturbe, quien cada vez que se sacó un hombre de encima se encontró con otro escollo. Encima, a los 3’ llegó el segundo tanto: salieron disparados en la contra González y Beltrán, éste dio el último pase y el 10 anotó su doblete. Los de rojo descontaron a los 6’20’’ (magnífico tiro libre de Paco Iturbe que rozó en el camino para clavarse más aún en el ángulo, aunque igual tenía destino de red) pero la Chacra no los dejó sostener la levantada, porque a los 7’31’’, Martín García aprovechó un hueco en la defensa rival, anticipó en un pelotazo al arquero Cristian Ramírez y puso el 3 a 1. Desde allí hasta el final no hubo demasiado, porque Cocacolero buscó un descuento que nunca llegó, La 32-33 controló bien el trámite y, a 26 segundos del epílogo, puso cifras definitivas con un pase de García para que la empujase Darío Ramírez.

A vos te conozcoCon una gran actuación de Héctor Ortiz, quien brillara en el último Apertura con Yacaré, Instituto Saavedra superó por 6 a 3 a los reptiles y consiguió su primera victoria en el torneo. El regreso del Enano y algunos otros refuerzos le dieron mayores variantes al equipo dirigido por Luis “Luchi” Caballero, que se impuso en un partido intenso y atrapante, que pudo estar para cualquiera. De hecho, los académicos se mostraron más firmes a lo largo del primer tiempo y parte del segundo, al punto de ganar por entonces 2 a 1 con tantos del propio Ortiz y de Jorge Escalante (descontó Adrián Díaz). Pero llegó un penal para los reptiles, transformado en gol por Carlos Belloni, y el cambio de dueño, porque poco después Matías Suirezs coronó una buena jugada con un violento zapatazo y estableció el 3 a 2 para el equipo de la dupla Romero-Grillo.Sin embargo, cuando peor la pasaban los académicos, Escalante abrió el juego a la izquierda y Mauricio Bernel puso el empate, que se convertiría en 4 a 3 para su equipo gracias a un espectacular saque de manos de Luis María Machuca que derivó en el pase a la red de Ortiz. Luego, Escalante marcó su segundo gol de la noche al aprovechar un rebote y el mismo Enano Ortiz coronó su tarea con un tremendo derechazo cruzado que se clavó en el ángulo para el 6 a 3.

Se-ven mejorEn el juego que abrió la segunda fecha, Ceriani también cantó victoria por primera vez luego de derrotar por 7 a 4 a Itapúa. Gustavo Garcete, en dos oportunidades, Sergio Gutiérrez, Enzo Gaspary, Alfredo Pitó, Rafael Ruiz Moreno y Juan Spaqualo anotaron en el primer tiempo para el equipo de Alcídes González. Por su parte, el conjunto de la avenida Corrientes reaccionó en el complemento con tantos de Iván Zabinski (2) y Germán Brítez (Damián Lezcano había convertido en la primera mitad) pero no le alcanzó.-
Comentarios (0)
Compartir
Imprimir
Comentarios
APOFUSA CAFS

estadísticas
  • DivHon
  • CA
  • CB
  • CC
  • CD1
  • CD2
  • Juv
  • Fem
Torneo Clausura 2017 | FECHA 10
MARTES 17.10.2017
Plastimí 4| 1 Telecentro Tacuarí 22:00 CB
JUEVES 19.10.2017
Los Vascos Futsal -| - Newell´s Old Boys 22:00 CB
VIERNES 20.10.2017
Posadas Futsal -| - México 86 22:30 CB
Distribuidora Blanc -| - Pto. Rico Futsal 23:30 CB
vos qué decís
las más leídas
PARA LA HISTORIA. Los chicos escribieron sus nombres en la historia del futsal argentino. La copa se va para Posadas.
NACIONAL JUVENIL
Fundación derrotó a Cementista por 3 a 2 en el suplementario y se consagró como el mejor del país en el Nacional Juvenil. Diego Flores fue elegido el mejor del certamen y la delegación, la más correcta. Fiesta total en Mendoza.
A DIVIDIR. Apofusa A y Kabranka igualaron anoche en un emotivo encuentro.
NACIONAL JUVENIL
En el debut, victoria y empate para los posadeos. El B de la Apofusa derrot a Proyeccin, mientras que el A igual sobre el final con Kabranka. Hoy, la mira est puesta en los equipos de Buenos Aires.
SORPRESA. Itapa sigue tumbando candidatos en el Clausura.
NOTICIAS LOCALES
Plastimí volvió de Mendoza luego de jugar la División de Honor y perdió el invicto tras casi un año a manos de Itapúa. Igual, con dos partidos menos, es el único líder.
NOTICIAS LOCALES
La 32-33, reciente campeón de la B, se mostró muy sólido, venció 4 a 1 a Cocacolero y lidera la A. En un partidazo, Saavedra venció a Yacaré, mientras que Ceriani superó a Itapúa.
AL FILO. Todos festejan con Zuetta. El jugador consigui el agnico empate y el liderazgo de la zona.
NACIONAL JUVENIL
Perdía 3 a 1 con Amigos de Villa Luro, descontó y en el último minuto igualó 3 a 3. Con tres unidades, es puntero del grupo B.