Lunes 22.11.2010
DIVISIÓN DE HONOR
El Santo fue más matador
Mostró su gran nivel, se lo dio vuelta a Andes Talleres 6 a 1 y se quedó con el título en la final. El podio fue enteramente mendocino porque Jockey superó 5 a 3 a Villa Pearson.
GLORIA. Rubén Novello levanta la copa. Don Orione se convirtió en el mejor equipo del país.
<1 de 15>
 
reviví el minuto a minuto de la final en http://twitter.com/#!/solofutsal
(por Mariano D. Bachiller - marianobachiller@solofutsal.com.ar). Llegaba como candidato y rubricó esa condición. Don Orione no perdió la línea aun en desventaja, se lo dio vuelta a Andes Talleres y selló una victoria 6 a 1 para quedarse con la División de Honor.
 
En el Club Brown, la final entre mendocinos fue para el Santo, pero el podio fue enteramente para esa provincia cuyana, porque Jockey derrotó 5 a 3 a Villa Pearson y se quedó con el tercer puesto.
 
De la mano de su orden, tanto en defensa como en ataque, de su vistoso e incisivo juego ofensivo y del buen nivel de sus individualidades, el Santo controló el partido y se llevó una merecida victoria.
 
El encuentro arrancó parejo y, aunque ambos equipos demostraron un amplio conocimiento mutuo, hubo gran cantidad de llegadas de riesgo.
 
Al minuto avisó Facundo Miranda para el Santo, pero, tras eludir al arquero, el palo le dijo que no.
 
Y cuando Don Orione ya era más,Germán Ciotti escapó desde el fondo, abrió a la punta para Rodrigo Martínez y éste la devolvió al medio para que el 10 aprovechara una pifia en el cierre y la empujara al gol a los 5 minutos.
 
El partido mantuvo la tesitura hasta los 8’30’’, momento en el que Martín Rivas metió la cabeza en un zurdazo de Miranda e igualó.
 
Hubo una más para cada uno en el minuto siguiente (un zurdazo de Rivas dio en el palo luego de que la rozara el arquero y a Juan José Pérez se le fue junto al palo la pelota tras un robo en el medio) y, sobre los 10’, Marcelo Mescolatti, el mejor del partido y del torneo, capturó un rebote y desniveló.
 
A los 13’, el propio Mescolatti clavó un penal al ángulo (pierna elevada dentro de la bomba) y empezó a cerrar el partido, y aumentó a los 19’ en un contraataque que definió con calidad tras un pase de David Ravier.
 
Abajo 4 a 1, Andes Talleres buscó con el ingreso de Matías Ragonese, pero le costó penetrar y Don Orione se mantuvo en el control de la pelota, al punto de que jugó gran parte del segundo período con su arquero Matías Korzenioski cerca de la mitad de la cancha, con constante distribución de la pelota.
 
A los 8’ Ravier metió el quinto con un disparo al ángulo del primer palo y, sobre los 10’, empujó, con la rodilla, un tiro libre de Mescolatti para asegurar al triunfo.
 
Andes Talleres buscó con insistencia pero sin éxito. El equipo azulgrana llegó más lejos de lo que muchos esperaban, pero en la final no pudo con la superioridad de Don Orione.
 
Así, el campeón mendocino trasladó a nivel nacional su buen juego y se coronó invicto tras ser el mejor equipo de la fase regular.Por su parte, Jockey superó 5 a 3 a Villa Pearson con tantos de Nicolás Páez (2), Armando Macia, Nicolás De Merolis y Diego Koltes. El equipo bonaerense marcó a través de Ezequiel Cirigliano (2) y Cristian Tomas.
Comentarios (2)
Compartir
Imprimir
Comentarios
2010-11-22 12:01:02 / max Muchas gracias por la cobertura de la division de honor!fue muy util y precisa,el unico medio al tanto y con la informacion precisa,Felcitaciones!
2010-11-22 03:17:04 / Mariano Ahora sí puede verse el minuto a minuto sin estar logueado en Twitter. Pedimos las disculpas del caso, la próxima vez vamos a cesantear a quien corresponda (?)
APOFUSA CAFS

estadísticas
  • DivHon
  • CA
  • CB
  • CC
  • CD1
  • CD2
  • Juv
  • Fem
  • Sr
Torneo Apertura 2020 | FECHA 2
MARTES 10.03.2020
Telecentro Tacuarí 9| 3 Posadas Futsal 21:00 CB
Los Vascos 4| 2 México 86 23:00 CB
MIERCOLES 11.03.2020
Metrópolis 3| 0 Universitario 22:00 CB
VIERNES 13.03.2020
Villa Urquiza F.C. 2| 4 Plastimi 21:30 CB
Tijuana FC 2| 3 Newell's Old Boys 22:30 CB
vos qué decís
las más leídas
PARA LA HISTORIA. Los chicos escribieron sus nombres en la historia del futsal argentino. La copa se va para Posadas.
NACIONAL JUVENIL
Fundación derrotó a Cementista por 3 a 2 en el suplementario y se consagró como el mejor del país en el Nacional Juvenil. Diego Flores fue elegido el mejor del certamen y la delegación, la más correcta. Fiesta total en Mendoza.
A DIVIDIR. Apofusa A y Kabranka igualaron anoche en un emotivo encuentro.
NACIONAL JUVENIL
En el debut, victoria y empate para los posadeños. El B de la Apofusa derrotó a Proyección, mientras que el A igualó sobre el final con Kabranka. Hoy, la mira está puesta en los equipos de Buenos Aires.
NOTICIAS LOCALES
Desde las 22.30, Los Vascos y Newell's abren el juego en la DH. Después, Plastimi va ante Tijuana. EL PROGRAMA COMPLETO.
SORPRESA. Itapúa sigue tumbando candidatos en el Clausura.
NOTICIAS LOCALES
Plastimí volvió de Mendoza luego de jugar la División de Honor y perdió el invicto tras casi un año a manos de Itapúa. Igual, con dos partidos menos, es el único líder.
NOTICIAS LOCALES
La 32-33, reciente campeón de la B, se mostró muy sólido, venció 4 a 1 a Cocacolero y lidera la A. En un partidazo, Saavedra venció a Yacaré, mientras que Ceriani superó a Itapúa.