Domingo 08.08.2010
NACIONAL JUVENIL
¡¡¡Posadas campeón!!!
Fundación derrotó a Cementista por 3 a 2 en el suplementario y se consagró como el mejor del país en el Nacional Juvenil. Diego Flores fue elegido el mejor del certamen y la delegación, la más correcta. Fiesta total en Mendoza.
PARA LA HISTORIA. Los chicos escribieron sus nombres en la historia del futsal argentino. La copa se va para Posadas.
<1 de 21>
 
(por Nicolás Maradona – Enviado Especial – nicolasmaradona@solofutsal.com.ar). El sueño más esperado se hizo realidad. En una dramática y emotiva final, Fundación Posadas alcanzó el título del 10º Torneo Nacional de Clubes Juveniles al derrotar en tiempo suplementario a club Cementista de Mendoza, por 3 a 2, y coronarse como el mejor del país en la categoría, después de ocho años de sequía total para los equipos posadeños en campeonatos argentinos.
 
Además, el paraguayo Diego Flores fue elegido por los organizadores como el mejor jugador del certamen, mientras que la delegación que encabeza José Wall se llevó también el reconocimiento a la más correcta. Un pleno brillante que será muy difícil de superar, pero que fue merecido por la humildad y la entrega que demostraron los dirigidos por el entrenador Néstor Jaquet, que se adueñaron del título sin perder un solo partido a lo largo de siete días de competencia.
 
 
Quedaron en la historia
 
Sin dudas, la victoria de anoche ocupará un lugar muy importante en las páginas de historia del fútbol de salón posadeño y de nuestra provincia. Tanta ilusión, tantas ganas de volver a ver a la la tierra roja festejando lejos de casa (la última fue la de Crucero del Norte en la División de Honor 2002, también en Mendoza), todo se liberó anoche en una vuelta olímpica por la que valió la pena esperar.
 
El rival era difícil, más aun teniendo cuenta su condición de local y las casi 700 personas que acompañaron a Cementista en el Vicente Polimeni. Pero nada pudo con la garra y el corazón de los posadeños, que libraron una verdadera batalla en el parquet lasherino para levantar los brazos en alto después de 30 minutos para el recuerdo.
 
Todo comenzó cerca de las 20.15, cuando Funes y Petrino (la dupla arbitral) dieron por iniciado el partido más esperado del torneo. En el rectángulo de juego, los dos se estudiaron de sobremanera durante casi quince minutos, en los que el arquero Gastón Skripczuk tuvo bastante trabajo en la defensa de su valla.
 
Cementista se hizo del balón pero no pudo concretar sus llegadas y entonces apareció Alexis Tuzes, que recibió cerca del córner, se fue cerrando y fusiló a Alejandro Ponce para quebrar el cero a los 16’28”. Los “Jaquet Boy´s” se fueron al descanso arriba, por 1 a 0.
 
En el complemento, Cementista salió herido y siguió proponiendo el juego, mientras Posadas esperaba detrás de mitad de cancha, con la seguridad de Diego Flores como último hombre y la velocidad de Rodrigo Pereira y Marcelo Faviero para llegar antes a las pelotas divididas.
 
Sin embargo, de tanto buscar, los mendocinos se encontraron con el empate. El insistente juego del local buscando al pivot tuvo su premio cuando Hugo Moreno metió un “globo” y Mauro Morales se anticipó a la salida de Skripczuk para el 1 a 1, a los 5’10”.
 
El empate parecía sentarle bien al partido, pero estaba claro que los de Jaquet tenían un plus a la hora de hablar de habilidad y en esa línea llegó el segundo tanto. A los 16’59”, Flores volvió a desbordar por la izquierda y tiró el centro. Facundo Zuetta no llegó a conectar entrando por el punto penal y parecía que la jugada se diluía, pero más atrás apareció Rodrigo Pereira para pararla y definir entre el palo y uno de los salonistas mendocinos.
 
El 2 a 1 trajo alivio y parecía acercar la Copa a Posadas, pero a los 18’16” Agustín Fernández recibió de espaldas al arco, giró y remató para sentenciar el 2 a 2. Con ese resultado, Cementista se dedicó a tocar la pelota y hacer correr los minutos esperando mejor suerte en el tiempo suplementario. Pero esa decisión les costaría caro a los de amarillo y verde.
 
Apenas se inició la primera etapa extra, cuando corrían 30 segundos, Flores volvió a ganar la línea izquierda y centró para Tuzes, que no tuvo problemas en empujarla y marcar el 3 a 2. Sólo nueve minutos y medio separaban a Posadas de la corona, mientras Cementista inclinaba la cancha buscando el salvador tanto que lleve el partido a los penales.
 
No obstante, apareció la garra, la sangre, el corazón, la entrega después de tanto sacrificio en los posadeños, que no escatimaron sudor en los minutos finales y defendieron a muerte la ventaja. Los segundos se consumieron y el reloj por fin se detuvo en el doble cero. Ese aguante fue una muestra más de la madurez del grupo. El pitazo final sonó como un portón a la alegría, que se abrió apenas finalizado el partido.
 
Fundación Posadas logró lo que nadie en los últimos ocho años y se dio el lujo de festejar de visitante y ante los locales. Aunque ahora parece fácil, atrás quedaron tres meses de arduo trabajo físico y táctico, tres meses de esperanza y de ilusión que anoche se cerraron con el grito de “¡¡¡Posadas campeón!!!”. Fue, sin vacilaciones, una jornada histórica para el futsal posadeño, que representado en este grupo volvió a meterse en la historia del salonismo nacional por la puerta grande. Por eso valió la pena esperar, y por eso también vale ilusionarse y proyectar, porque desde ayer quedó claro que nuestro futsal tiene futuro. ¡¡¡Salud, campeones!!!
 
 
Y como si todo esto fuera poco…
 
Además del título, el paraguayo Diego Flores se alzó con el reconocimiento al mejor jugador que tuvo el campeonato. El oriundo de Encarnación estuvo a un par de goles de alcanzar a Agustín Cafure, de QRU de Río Grande, que fue el máximo artillero con 25 unidades.
 
La valla menos vencida quedó en manos de Argentina 78 de Río Gallegos (Santa Cruz), que justamente se enfrentó con los fueguinos por el tercer puesto. En ese partido, QRU se subió al podio al derrotar a los santacruceños por 11 a 6.
 
 
SÍNTESIS
 
FUNDACIÓN POSADAS (3): Gastón Skripczuk, Diego Flores, Rodrigo Pereira, Fabio Acosta, Alexis Tuzes (F.i.); Santiago Álvarez, Cristian Dos Santos, Marcelo Faviero, Federico Gunther, Alejandro Pérez, Ramiro Sánchez, Lucas Szichowski, Santiago Vera, Facundo Zuetta. DT: Néstor Jaquet. AT: José Wall. PF: Carlos Techeira. Asistente: Antonio Solís.
 
GOLES: Tuzes (2), Pereira.
 
 
CEMENTISTA (MENDOZA) (2): Alejandro Ponce, Mauro Morales, Fernando Herrera, Alvaro Vega, Ierik Christensen (F.i.); Agustín Fernández, Juan Garbuio, Renzo Grasso, Sebastián Luquez, Agustín Marchesini, Juan Marcheisini, Lucas Morales, Hugo Moreno, Gabriel Oliva, Franco Sendra. DT: Eduardo Pérez. AT: Omar Lucero. PF: Pablo Müller.
 
GOLES: Fernández, M.Morales.
 
ÁRBITROS: B.Funes – J.Petrino.
 
ESTADIO: Dr. Vicente Polimeni (Las Heras).
 
ASISTENCIA: 700 espectadores.
Comentarios (5)
Compartir
Imprimir
Comentarios
2011-07-08 12:27:34 / ramiro sanchez un gran recuerdoo vamos por la defensaaa
2010-08-12 21:53:40 / Rodrigo SOMOS LO MEJOR DEL PAÍS!! AGUANTE POSADAS CARAJO NOMAS! :)
2010-08-12 00:36:40 / Dalma Felicitaciones al entrenador y a los jugadores que con muy poco hicieron historia. Que la hazaña sirva para volver a tomar en serio el futsal posadeño.
2010-08-11 18:30:17 / Walter Pueden comentar ahora, buenisimo
2010-08-11 18:30:08 / Walter VAMOS TODAVIA!!!!! SALUDOS
APOFUSA CAFS

estadísticas
  • DivHon
  • CA
  • CB
  • CC
  • CD1
  • CD2
  • Juv
  • Fem
Torneo Clausura 2017 | FECHA 10
MARTES 17.10.2017
Plastimí 4| 1 Telecentro Tacuarí 22:00 CB
JUEVES 19.10.2017
Los Vascos Futsal -| - Newell´s Old Boys 22:00 CB
VIERNES 20.10.2017
Posadas Futsal -| - México 86 22:30 CB
Distribuidora Blanc -| - Pto. Rico Futsal 23:30 CB
vos qué decís
las más leídas
PARA LA HISTORIA. Los chicos escribieron sus nombres en la historia del futsal argentino. La copa se va para Posadas.
NACIONAL JUVENIL
Fundación derrotó a Cementista por 3 a 2 en el suplementario y se consagró como el mejor del país en el Nacional Juvenil. Diego Flores fue elegido el mejor del certamen y la delegación, la más correcta. Fiesta total en Mendoza.
A DIVIDIR. Apofusa A y Kabranka igualaron anoche en un emotivo encuentro.
NACIONAL JUVENIL
En el debut, victoria y empate para los posadeños. El B de la Apofusa derrotó a Proyección, mientras que el A igualó sobre el final con Kabranka. Hoy, la mira está puesta en los equipos de Buenos Aires.
SORPRESA. Itapúa sigue tumbando candidatos en el Clausura.
NOTICIAS LOCALES
Plastimí volvió de Mendoza luego de jugar la División de Honor y perdió el invicto tras casi un año a manos de Itapúa. Igual, con dos partidos menos, es el único líder.
NOTICIAS LOCALES
La 32-33, reciente campeón de la B, se mostró muy sólido, venció 4 a 1 a Cocacolero y lidera la A. En un partidazo, Saavedra venció a Yacaré, mientras que Ceriani superó a Itapúa.
AL FILO. Todos festejan con Zuetta. El jugador consiguió el agónico empate y el liderazgo de la zona.
NACIONAL JUVENIL
Perdía 3 a 1 con Amigos de Villa Luro, descontó y en el último minuto igualó 3 a 3. Con tres unidades, es puntero del grupo B.