Domingo 18.06.2017
ARGENTINO DE SELECCIONES
Posadas fue cuarto y Mendoza alcanzó el Tri
La selección cerró con derrota por 5-1 ante Metropolitana. La borravino derrotó 4-1 a Ushuaia y repitió por segunda vez la defensa de la corona. Hasta 2018.
SIEMPRE ARRIBA: La borravino volvió a imponerse (Prensa Fefusa).
<1 de 2>
 
 
 
(Sólo Futsal). La selección posadeña se despidió del Torneo Argentino de Selecciones A Ushuaia 2017 con un meritorio cuarto puesto, tras caer en el partido por el podio ante Metropolitana, por 5-1. En la final, los locales nada pudieron hacer ante el poderío de Mendoza, que ganó por 4-1 y alzó su tercera corona consecutiva, la undécima de su historia.
 
El representativo de la Apofusa logró así meterse entre los cuatro mejores del certamen, tal como lo había logrado en la edición 2015, jugada en Posadas, cuando logró el tercer puesto tras vencer en el último partido a Ushuaia, por 3-2. Antes, en las semis, había sido derrotado por Corrientes.
 
Alcanzar nuevamente un lugar entre los cuatro mejores ratifica el crecimiento del futsal posadeño, que en 15 años pasó de 600 a más de 3 mil jugadores en la capital provincial. La deuda pendiente será, de cara al futuro, alcanzar el título del Argentino. La última vez fue en 1980, en el Ian Barney de Oberá, cuando Misiones se quedó con la corona.
 
Mientras tanto, en la definición por el título, Mendoza dejó en silencio al microestadio José Cochocho Vargas y demostró que sigue siendo el rey. La borravino fue contundente y venció por 4-1 a Ushuaia, que ya había demostrado ante Posadas en la semifinal –venció por un agónico 1-0- que dar la sorpresa le iba a resultar difícil.
 
El máximo certamen de selecciones organizado por la Confederación Argentina de Fútbol de Salón, uno de los más viejos en lo que respecta al deporte argentino -fue la edición 40- volverá a jugarse en 2018, en sede a designar. Allí habrá dos equipos de Misiones: Posadas, que mantuvo la plaza, y Eldorado, que ascendió en el último Argentino de Selecciones B.
Comentarios (0)
Compartir
Imprimir
Comentarios
APOFUSA CAFS

estadísticas
  • DivHon
  • CA
  • CB
  • CC
  • CD1
  • CD2
  • Juv
  • Fem
Torneo Clausura 2017 | FECHA 2
MARTES 15.08.2017
México 86 4| 1 Los Vascos Futsal 22:00 CB
vos qué decís
las más leídas
PARA LA HISTORIA. Los chicos escribieron sus nombres en la historia del futsal argentino. La copa se va para Posadas.
NACIONAL JUVENIL
Fundación derrotó a Cementista por 3 a 2 en el suplementario y se consagró como el mejor del país en el Nacional Juvenil. Diego Flores fue elegido el mejor del certamen y la delegación, la más correcta. Fiesta total en Mendoza.
A DIVIDIR. Apofusa A y Kabranka igualaron anoche en un emotivo encuentro.
NACIONAL JUVENIL
En el debut, victoria y empate para los posadeos. El B de la Apofusa derrot a Proyeccin, mientras que el A igual sobre el final con Kabranka. Hoy, la mira est puesta en los equipos de Buenos Aires.
SORPRESA. Itapa sigue tumbando candidatos en el Clausura.
NOTICIAS LOCALES
Plastimí volvió de Mendoza luego de jugar la División de Honor y perdió el invicto tras casi un año a manos de Itapúa. Igual, con dos partidos menos, es el único líder.
NOTICIAS LOCALES
La 32-33, reciente campeón de la B, se mostró muy sólido, venció 4 a 1 a Cocacolero y lidera la A. En un partidazo, Saavedra venció a Yacaré, mientras que Ceriani superó a Itapúa.
AL FILO. Todos festejan con Zuetta. El jugador consigui el agnico empate y el liderazgo de la zona.
NACIONAL JUVENIL
Perdía 3 a 1 con Amigos de Villa Luro, descontó y en el último minuto igualó 3 a 3. Con tres unidades, es puntero del grupo B.